LA INNOVACION, EL AMBIENTE FACILITADOR DE LA CREATIVIDAD...

Innovacion: Definicion, enfoques, como variable estrategica, el proceso de construccion de ideas, evaluacion del proceso y el hecho creativo, tecnicas e instrumentos de evaluacion de la creatividad.



El ambiente facilitador de la creatividad: fisico, psicologico y socio-cultural. El papel del docente en la creacion de ambientes favorables para el desarrollo integral de niños y niñas.



Organizacion pedagogica de los espacios escolares.



miércoles, 23 de febrero de 2011

ENFOQUES

ENFOQUE ESTÁTICO

Hasta mediados de la década de los ochenta, la innovación se observaba bajo el prisma del enfoque estático. La innovación se consideraba un concepto ligado a los bienes de equipo cuyo avance no dependía de la actuación empresarial. El progreso tecnológico se generaba fuera de las empresas, y se asociaba el concepto de tecnología al de información que puede ser adquirida o comprada externamente. En este contexto, las empresas deben gestionar los avances tecnológicos de forma oportuna, tomando decisiones puntuales de adquisición de equipamiento productivo y gestionando adecuadamente esos avances en el interior de las empresas para producir innovaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario