LA INNOVACION, EL AMBIENTE FACILITADOR DE LA CREATIVIDAD...

Innovacion: Definicion, enfoques, como variable estrategica, el proceso de construccion de ideas, evaluacion del proceso y el hecho creativo, tecnicas e instrumentos de evaluacion de la creatividad.



El ambiente facilitador de la creatividad: fisico, psicologico y socio-cultural. El papel del docente en la creacion de ambientes favorables para el desarrollo integral de niños y niñas.



Organizacion pedagogica de los espacios escolares.



miércoles, 23 de febrero de 2011

LA INNOVACION COMO VARIABLE ESTRATEGICA

ESTRATEGIAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Entre las estrategias innovadoras en el área educativa, se pueden sugerir las siguientes:
  1. Favorecer una disposición más abierta al uso de los nuevos medios por parte de los profesores, proporcionándoles la formación y el apoyo necesario.
  2. Establecer proyectos curriculares en los que se contempla la incorporación de nuevas tecnologías como recursos de aprendizaje.
  3. Potenciar la elaboración de materiales didácticos interactivos por grupos de profesores haciendo uso de las nuevas tecnologías.
  4. Llevar a cabo procesos de aprendizaje compartidos por diversas comunidades de estudiantes distantes en el espacio.
  5. Establecer propuestas para que los estudiantes puedan realizar trabajos de investigación, en los que las nuevas tecnologías sean una importante fuente de datos.
  6. Crear contextos de enseñanza-aprendizaje en los que el trabajo académico esté íntimamente ligado a la vida y al contexto social en que está inmerso la escuela. Puede hablarse de un cambio profundo cuando los docentes desarrollan nuevas destrezas y establecen nuevos modos de conducir las actividades de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario