LA INNOVACION, EL AMBIENTE FACILITADOR DE LA CREATIVIDAD...

Innovacion: Definicion, enfoques, como variable estrategica, el proceso de construccion de ideas, evaluacion del proceso y el hecho creativo, tecnicas e instrumentos de evaluacion de la creatividad.



El ambiente facilitador de la creatividad: fisico, psicologico y socio-cultural. El papel del docente en la creacion de ambientes favorables para el desarrollo integral de niños y niñas.



Organizacion pedagogica de los espacios escolares.



miércoles, 23 de febrero de 2011

DEFINICION DE INNOVACION

Cualquier innovación introduce novedades que provocan cambios; esos cambios pueden ser drásticos (se deja de hacer las cosas como se hacían antes para hacerlas de otra forma) o progresivos (se hacen de forma parecida pero introduciendo alguna novedad); en cualquier caso el cambio siempre mejora lo cambiado; es decir, la innovación sirve para mejorar algo

La mejora puede ser reducir el esfuerzo; reducir el coste; aumentar la rapidez en obtener resultados; aumentar la calidad, satisfacer nuevas demandas, etc. Para que estas innovaciones tengan éxito el coste de introducirlas debe ser asequible para los usuarios de dichas innovaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario