LA INNOVACION, EL AMBIENTE FACILITADOR DE LA CREATIVIDAD...

Innovacion: Definicion, enfoques, como variable estrategica, el proceso de construccion de ideas, evaluacion del proceso y el hecho creativo, tecnicas e instrumentos de evaluacion de la creatividad.



El ambiente facilitador de la creatividad: fisico, psicologico y socio-cultural. El papel del docente en la creacion de ambientes favorables para el desarrollo integral de niños y niñas.



Organizacion pedagogica de los espacios escolares.



lunes, 14 de marzo de 2011

EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA CREACION DE AMBIENTES FAVORABLES PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS Y NIÑAS


El papel del educador en la educacion infantil es quizas uno de los elementos mas determinantes de todo el proceso educativo ya que es el, en ultima instancia; quien va a guiar de forma directa el aprendizaje de un grupo de alumnos. El maestro (a) no solo pasa gran parte del tiempo con el niño/a, sino que ademas sus relaciones con este tiene un caracter marcadamente educativo. El maertro/a, organiza el tiempo, el espacio y su propia relacion con el niño/a, en funcion de los objetivos educativos que desea lograr. Es por ello que las caracteristicas personales de cada educador, sus vivencias, su forma peculiar de interactuar con los nioñs/as, marcaran de forma singular toda el entramado de relaciones que se establescan en el grupo.


Ademas el educador/a, es para los niños/as, un modelo significativo que junto con sus padres y otros adultos relevantes en sus vidas, contribuyen a formar una imagen adulta que en buena medida va a influir en su desarrollo. De alli la importancia de que el docente sea un creador de ambientes favorables para los niños y ninas

No hay comentarios:

Publicar un comentario